jueves, 22 de abril de 2010

Paraiso a punto de desaparecer


Maldivas es un pais insular ubicado al sudoeste de Sri Lanka e India en el oceano Indico al sur de Asia constituido por 1196 islas de las cuales 203 estan habitadas, su poblacion es de 369.000 habitantes. Es el pais mas bajo del mundo ubicado a 2,3m sobre el nivel del mar, el esplendor de sus islas la convierte en un pais paradisiaco, por sus hermosas playas en donde se puede observar la variacion de la tonalidad de sus aguas de un azul, a un verde claro, sus arrecifes corales sus blancas arenas, son un destino turistico de preferncia a nivel mundial. La mala noticia es que esta apunto de desaparecer segun el registro de la ONU el nivel del mar ha aumentado en 0,9 cm al año en poco menos de 100 años este paraiso desapareceria por completo. Es tanto el interes que tiene el presidente de este pais Maumoon Abdul Gayoom, que esta de gira en otros paises como Sri Lanka y la India para comprarles terreno y asi darles asilo a sus 369.000 habitantes, los planes del gobierno es realizar estos tratados antes de 15 años, aunque hay gente que se resigna a irse pero saben que tendran que irse en algun momento.
De aqui el interes de agilizar tratados para reducir la emision de CO2 a la atmosfera, fue el primer pais en firmar el protocolo de kioto.
Desde la educacion inicial a los niños se les crea conciencia sobre el ambiente, es una materia que se le da igual importancia como la matematica y la escritura.
Todas las construcciones que son elaboradas en el pais deben pasar primero por un riguroso examen de impacto ambiental.
El impacto que sufre hoy dia el ambiente ha sido ocasionado por la ignorancia del hombre, cuanto cosas mas tendran que ocurrir para que los paises desarrollados que son los que mayor porcentaje de CO2 emiten a la atmosfera tomen conciencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario