jueves, 15 de abril de 2010

El ambiente



Todo lo que nos rodea en conjunto esta estrechamente relacionado entre si como lo es la fauna, la flora, las aguas, el suelo, el aire, y por supuesto el ser humano. la flora es nuestra mejor amiga ya que ella proporciona el oxigeno necesario para respirar transformando el dioxido de carabono en oxigeno, el agua es necesaria para todo ser vivo ya que en su totalidad mas del 70% del los organismos dependemos de este recurso, la fauna bien sea acuatica, aerea o de tierra nos proporciona alimentos necesarios para nuestro desarrollo evolutivo, los suelos para cultivar y extraer los frutos, que las plantas nos ofrecen como los cereales, las frutas entre otros.
El concepto de ambiente es algo complejo de definir, en si es el espacio en el cual se desarrolla la vida, por eso cada uno de los elementos mencionados anteriormente trabajan en conjunto para poder susistir. El ser humano es el principal causante de que el medio ambiente sufra los cambios que ha venido sufriendo.
Aprincipios de lo años 60 James lovelock formulo una teoria cientifica la cual llamo Hipotesis Gaia sostiene que la atmosfera esta en constante modificacion debido a los constantes procesos que vive la tierra cada dia, cada microorganismo contenido en la particula mas pequeña es capaz de influir en estos cambios, ellos estan contenidos en el agua, el aire, los suelos y se convierten en agentes modificantes del clima, ya que todo esta compuesto de elementos quimicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario