Simon Bolivar ecologista

Simon Bolivar es recordado como un gran militar, revolucionario que lucho por la integracion del continente surameriacano pero muy pocos conocen, el amor que el tenia hacia el ambiente.Es un amor que nacio desde temprana edad cuando su maestro Simon Rodriguez lo llevaba de excursión a la naturaleza y le mostraba la interacción de cada ser vivo eso es algo que motivo mucho a Bolivar a leer el libros como Viaje al nuevo Continente de Alejandro Humbolt, obras de Rousseau, Locke , entre otros grandes visionarios. Simon Rodriguez hacia que Bolivar observara el amanecer y el anochecer para que entiendiera cuan hermosa y compleja es la vida.
Bolivar no solo sabia de estrategias militares tambien sabia del cacao, de la mandarina, del cultivo del maiz, de la caña de azucar.
Nuestro libertador dicto una serie de normas para la preservación del ambiente entre las principales era crear canales de irrigacion para la agricultura para así hacer las tierras mas fertiles.
Las minas deben ser controladas por el estado quien se encargara de crear liniamientos para explotar concientemente dichas minas.Las riquezas que son patrimonio del estado deben ser repartidas para un fin social.Deben crearse vias o infraestructura vial para poder transitar comodamente los productos.
Bolivar es hoy dia recordado como una persona intelectual, visionaria gracias a la educacion que sus maestros le inculcaron de niño y gracias a su capacidad de querer cambiar no solo Suramerica si no el mundo, en donde exista un ideal socialista en donde trabajemos todos juntos para forjar un mejor mañana.